NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO DE ESTE GARAGE-APARCAMIENTO

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL WEB SITE: www.parkingenbarcelona.es

El web site www.parkingenbarcelona.es (en adelante "Web Site") es un web site propiedad de Garaje La Farga, S.C.P (en adelante "GLF"), con domicilio social en c/. Ferreria, 22, 08014 Barcelona y CIF G-60614773, a través del cual los Clientes del mismo (en adelante "Clientes") pueden acceder a la información sobre formalización de reservas de estancias de aparcamiento ofertada por GLF.

Para la utilización de este portal por parte del Cliente, el mismo acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por GLF en el momento mismo en que el Cliente acceda a este Web Site. Por tanto, el Cliente debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Web Site, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió. La reserva o pedido por parte del Cliente supone la aceptación de estas Condiciones Generales.

El Cliente declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal de adquirir los servicios ofrecidos a través del Web Site de GLF.

1.- REGIMEN DEL CONTRATO DE APARCAMIENTO

Este aparcamiento regula su actividad mercantil de conformidad con la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos, y con los términos y condiciones que se contienen en estas Normas Generales. El hecho de entrar con un vehículo o andando en este establecimiento implica la aceptación de estas normas reglamentarias.

2.- ESTANCIA

En este aparcamiento, los vehículos en régimen de estancia dispondrán de una plaza variable siempre en el lugar indicado por un empleado.

El Cliente deberá presentar al empleado del garaje el documento justificativo de la reserva y dejar las llaves al empleado una vez estacionado el vehículo para poder moverlo en caso de fuerza mayor.

Es necesario pagar antes de retirar el vehículo. Una vez abonado el precio, se dispone de 5 minutos para abandonar el aparcamiento.

Es fundamental la presentación del ticket o justificante para la recogida del vehículo, en caso contrario, se deberá demostrar la propiedad del vehículo mediante D.N.I. o pasaporte y la documentación del mismo.

3.- TICKET

3.1 – Se le proporcionará al Cliente el ticket a la entrada que no se dejará nunca en el interior del vehículo. El ticket incluye los siguientes datos:

El día y hora de entrada.

Identificación del vehículo: Matrícula

Es fundamental la presentación del ticket o justificante para la recogida del vehículo, en caso contrario, se deberá demostrar la propiedad del vehículo mediante D.N.I. o pasaporte y la documentación del mismo.

3.2 –En los casos de extravío del ticket de aparcamiento, después de identificarse como propietario del vehículo, el cliente deberá abonar el coste de una estancia extra para poder retirar su coche del parking.

4.- SEÑALIZACIÓN

4.1 – Los clientes en general se ajustarán a las señalizaciones de entrada, control y salida establecidas en el garaje.

4.2 – Los Clientes deberán respetar las señales y, en su caso, las indicaciones de los empleados que siempre prevalecerán sobre cualquier señalización existente.

5.- CIRCULACIÓN de VEHÍCULOS

5.1 – Los vehículos circularán a velocidad moderada, a un máximo de 10 km. hora. Al arrancar o salir de una plaza no calentará el automóvil en la plaza sino circulando. Solamente se mantendrán los vehículos con el motor en marcha, cuando circulen o durante las maniobras de entrada o salida de su plaza de aparcamiento. Nunca mientras estén estacionados.

5.2 – Los vehículos circularán utilizando la marcha atrás solamente para las maniobras de estacionamiento.

6.- OBJETO DEL CONTRATO DE APARCAMIENTO

6.1 – Al estacionar su vehículo en una plaza de este garaje, está Vd. aceptando expresamente la celebración de un contrato de aparcamiento que tiene como único fin u objeto el estacionamiento de su vehículo por un tiempo, a cambio de un precio.

6.2 – En virtud de lo anterior, queda completamente prohibido utilizar la plaza para cualquier otro fin que no sea la mera ocupación de la misma para el estacionamiento del vehículo, ni ocupar ni utilizar el vehículo para cualquier fin mientras esté estacionado. En concreto, queda prohibido:

a) Permanecer en el local más tiempo que el necesario para la utilización normal del servicio.

b) Realizar trabajos de reparación o limpieza.

c) Mover ni manipular los Clientes vehículos de otros clientes.

d) Dejar en el local, dentro o fuera de los vehículos, materiales, objetos peligrosos ni animales.

e) Realizar reuniones, ventas, colectas, entregar a otros Clientes o depositar sobre los vehículos folletos publicitarios.

f) Fumar en el aparcamiento, provocar llamas y manipular aparatos electrónicos.

7.- RECOMENDACIONES

a) Cerrar con llave los vehículos ubicados en plazas señalizadas, dejándolos aparcados y frenados. Cerrar los cristales y, si es posible,

b) Desconectar la batería.

c) No dejar objetos de cualquier valor en los vehículos.

d) No circular en "punto muerto"

e) Circular utilizando las luces del vehículo.

f) Dar prioridad a los vehículos que estén efectuando maniobras de estacionamiento.

8.- RESPONSABILIDAD

8.1 – El titular del Aparcamiento únicamente se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el vehículo y accesorios fijos del mismo, estando estacionado en una plaza del mismo y siempre que sean legalmente imputables a la empresa o a sus empleados.

8.2 – Este Aparcamiento NO dispone de servicio especial de custodia de accesorios no fijos y extraíbles del vehículo.

8.3 – El Cliente será responsable, frente al empresario y los demás Clientes, de los daños y perjuicios que cause, por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto del garaje o parking (art. 5.2. Ley 40/2002).

9.- AVERÍA

En caso de avería el Cliente contactará con los empleados y seguirá sus instrucciones.

En general, ante cualquier duda o eventualidad, el Cliente se dirigirá a los empleados del garaje o aparcamiento.

NORMATIVA ESPECÍFICA PARA CLIENTES: DE ESTANCIA Y DE PARKING

A) CLIENTES DE ESTANCIA

La formalización del contrato entre empresa y Cliente mediante reserva telemática se referirá siempre a un vehículo determinado, del que constará marca y matrícula en los recibos, no estando autorizado el cliente a ocupar, alternativamente, su plaza con cualquier otro vehículo distinto de aquel para el que haya contratado la plaza ni motocicleta, ni tampoco ningún otro tipo de objeto dentro de los límites de la plaza (por ejemplo, remolques u otros enseres).

La compra de cualquier producto o servicio ofertado por GLF sólo será efectiva en el momento en que GLF realice el cargo total y de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada pudiendo hasta dicho momento cancelarse la reserva o pedido por parte de GLF.

Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa, Mastercard, Eurocard y American Express para la formalización de las reservas de estancias y taxis telemáticamente. Todo pago producido por la diferencia en exceso entre el tiempo contratado en la reserva por Internet y el real podrá ser abonado en EFECTIVO o mediante tarjeta de crédito.

El respeto del plazo de pago es de carácter esencial para el perfeccionamiento de la operación contractual. GLF, libremente puede suspender el pedido o reserva, e incluso, cancelar la reserva efectuada si no fuera posible o inconveniente mantenerla vigente hasta el pago total del pedido o reserva.

GLF tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento, utilizando para ello el protocolo previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del aparcamiento por un período de tiempo superior a seis meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, bien por su propio estado, por los desperfectos que tenga y que hagan imposible su desplazamiento por medios propios, por no tener placas de matriculación o, en general, por aquellos signos externos que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización.

En este garaje-aparcamiento NO se presta el servicio especial de custodia de objetos o accesorios propiedad de clientes por lo que deberán retirarlos de sus vehículos mientras permanecen estacionados en este local.

El abonado de estancia o parking dispondrá, en todo momento, de plaza variable.

B) CLIENTES DE PARKING

Se entiende por Cliente de Parking aquel cuyo período reservado sea inferior a 8 horas. La tarificación será a 0,058 €/minuto durante las dos primeras horas y de 0,0464€/minuto a partir de la tercera (I.V.A incluído).

Aquellos Clientes de Estancia cuyo período reservado exceda al contratado no superando las 8 horas serán tratados como Cliente de Parking. Si el tiempo fuera superior a las 8 horas e inferior a 24 horas se le cobrará a régimen de una estancia. Consecuentemente, cada 8 horas excedidas implica una estancia con duración de 24 horas aunque se retire el vehículo antes de dicho periodo.

MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

Una vez en el parking y siempre que quisieran contratar más estancias de las reservadas, diríjase al empleado del mismo para pedir disponibilidad.

Derechos de los Consumidores: De conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 168/1994, de 30 de mayo, del Reglamento de....; los consumidores que realicen reservas o compren productos a través del Web Site de GLF, podrán modificar o desistir de su reserva con derecho al abono de las cantidades abonadas sin cargo adicional alguno hasta una semana antes del día contratado en la reserva. En cualquier otro caso, no se admitirá ninguna devolución.

INFORMACION CONTENIDA EN EL WEB SITE

GLF se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar los contenidos del "Web Site" o de limitar su acceso de manera temporal o definitiva sin previo aviso.

GLF no se hace responsable de las consecuencias o daños que se puedan producir por el acceso o uso de su "Web Site" y, de forma especial, por el contenido de las páginas web de terceras personas a las que se pueda acceder a través del "Web Site" de GLF.

GLF no se responsabiliza de los posibles errores de seguridad que pudieran producirse por la utilización de ordenadores infectados con virus informáticos.

Todo el contenido del "Web Site" es propiedad de GLF y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está, por lo tanto, permitida su reproducción, copia, utilización, distribución, comercialización u otras actividades de manipulación de la misma, sin autorización expresa de GLF. El uso indebido será penalizado por la legislación vigente.

© 2010 – Garaje La Farga, S.C.P. – Todos los derechos reservados. All rights reserved.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS

GLF garantiza a sus Clientes-Clientes, proveedores y empleados, que cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y que ha observado las medidas de seguridad exigidas por las leyes y reglamentos destinadas a preservar el secreto, confidencialidad e integridad en el tratamiento automatizado de datos personales.

Dichos datos personales serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la LOPD. La finalidad del tratamiento es llevar a cabo la adecuada gestión de las reservas de plazas de aparcamiento "estancias", de servicios de taxi y actividades que organiza.

Los ficheros y datos personales han sido debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos.

GLF se compromete a guardar la máxima reserva, secreto y confidencialidad sobre la información de los datos personales que tiene a su disposición y a no cederla a terceros.

Si lo desean pueden ejercer su derecho a acceder a la información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento, así como a la rectificación, oposición y/o cancelación de datos, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiendo un escrito a:

GARAJE LA FARGA, S.C.P.
c/ Ferreria, 22.
08014 Barcelona.

INTERPRETACION DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Las presentes condiciones estarán sometidas a la jurisdicción catalana y los contratos se entenderán celebrados en el lugar donde radique el domicilio social de GLF. Serán competentes para conocer de cualquier litigo que se derive de las condiciones los tribunales que determine la ley según las normas generales o especiales de determinación de la competencia. Si cualquier previsión en este contrato fuese declarada por un Tribunal como inválida o inaplicable, el resto de las mismas no se verá afectado.